David Cerro, en categoría masculina, y Pilar Martín, en féminas, lograron la victoria en el Duatlón de Malpartida de Plasencia. El equipo de relevos formado por Teo Clemente y Abel Fragua volvió a conseguir el triunfo.

En la primera vuelta de carrera a pie marchaba en cabeza un cuarteto formado por tres componentes de la Escuela de Triatlón Plasencia, David Cerro, Pedro José Hernández y Cesar Díaz junto a Javier Barragán, del Triatlón Cáceres.

Cerro y Hernández aumentaron el ritmo para llegar a la primera transición con cierta ventaja sobre sus perseguidores. En el circuito de bici el dúo cabecero consiguió aumentar el tiempo obtenido a pie mientras por detrás se formó un grupo perseguidor más numeroso.

Los escapados llegaron a los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie con la suficiente ventaja para llegar a meta sin problemas, cruzando la linea en primer lugar Cerro a pocos metros de su compañero de equipo y fuga. Por detrás, Carlos Guervós se hizo con el tercer lugar.

En chicas, Pilar Martín, del club Lider-Esproten Tritoledo, consiguió la victoria seguida de María Eugenia Solana del Triatón Cáceres.

La clasificación por equipos estuvo encabezada por la Escuela de Triatlón Plasencia. El segundo puesto fue para Triatlón Cáceres y tercero Triatlón Almendralejo. En relevos volvió a triunfar como está siendo habitual la pareja formada por Teo Clemente y Abel Fragua.