El Jueves Santo será en Villafranca día de fútbol infantil. Así se viene caracterizando desde hace 7 años consecutivos con la celebración del Torneo Alevín de Fútbol-7 Memorial José María Brajones Cruz en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva.

Se congregarán jóvenes promesas regionales que disputarán sus partidos desde las diez de la mañana y habrá entrada gratuita, con presencia de familiares, amigos y aficionados de todas las edades.

Competirán el Colegio Diocesano, de Cáceres, La Cruz Villanovense, Emérita Augusta, de Mérida y el Flecha Negra, de Badajoz, todos ellos en el primer grupo. El segundo estará integrado por el CD Badajoz, el UD Fornacense, de Hornachos, EF Morala de Navalmoral de la Mata y los anfitriones de la EDM Villafranca. Se juega en dos campos con partidos simultáneos y se van enfrentando los equipos hasta alcanzar las cuatro de la tarde en que se disputen las dos semifinales para después a las seis jugar la gran final.

El torneo lo organiza la Delegación de Deportes con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta, la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Fútbol y el Villafranca.