La primera derrota de la temporada del Plasencia ante el Villafranca Neumáticos Pinto y tras los apuros de la semana anterior para sacar el partido ante el Paideuterion siembran algunas dudas sobre el favorito para hacerse con el título de la Liga Turincar. El conjunto cacereño puede certificar matemáticamente su clasificación para la fase final si consigue la victoria en el derbi que se disputa este viernes. El Talavera está obligado a puntuar para tener chance en el caso de que se produzca el fallo colegial.

El Villafranca-Plasencia era el partido más esperado de la segunda vuelta y no defraudó a nadie. El objetivo final, más que los dos puntos en juego, era demostrarse así mismos y al contrario, su fortaleza de cara a la fase final de la Liga. El Villafranca Neumáticos Pinto quiso desde el principio marcar las diferencias, aunque al descanso el tanteo estaba igualado (14-14).

El segundo tiempo, el equipo local consiguió neutralizar en ataque a Adrian, y volvió a coger ventaja. Esta ventaja se mantuvo hasta la última fase del partido en el que se volvió a igualar el marcador. En el último minuto un penalti sobre los villafranqueses, que transformó Francisco Sánchez ponía uno arriba a los locales 30-29. Pero aún no había finalizado el encuentro. A falta de 6 segundos un penalti realizado por "Izqui" sobre el extremo, daba la oportunidad a los placentinos para empatar el partido, pero el portero local Carlos Cadaval, consiguió detenerlo y dar el triunfo al Villafranca.

El Paideuterion estaba obligado a ganar al Grupo Colazo y salió enchufado, pero su rival no estaba dispuesto a dejarse sorprender. La ventaja inicial de los cacereños fue neutralizada por los pacenses y en el minuto 15 se ponía por delante en el marcador 6-7. Esta situación espoleó de nuevo al Paideuterion, que se marchó al intermedio con 17-15. Al inicio del segundo tiempo, el volvió a incrementar su ventaja y su oponente no mostró capacidad de reacción (30-26 final).

El Talavera necesitaba los dos puntos para no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza. El Fundación Pinilla Crespo, sin presión alguna, tiene como único objetivo la honra de no quedar el último de la fase regular y luchó hasta el descanso (11-11). En los últimos 10 minutos, no consiguió ni un solo gol, por lo que el 23-18 final hizo justicia.

INTRASCENDENTE Por último, el Tierra de Barros saldó con victoria su choque ante el Alcántara. Los almendralejenses comandados por Juan M Barco y Pedro Rodríguez con 12 y 6 tantos respectivamente, llevaron el peso del ataque de su equipo que vencía al descanso 14-10. La relajación en el último tramo del segundo tiempo, estuvo a punto de dar al traste con las aspiraciones locales, ya que poco a poco, el Alcántara fue recortando las diferencias y en el minuto 55 se puso a un gol 23-22. Un time-out solicitado por el técnico local Fernando Macias sirvió para reconducir la situación hasta el 27-23 definitivo.