El primer partido del playoff final de la Liga Turincar sorprendió a propios y extraños por la solvencia con la que el Neumáticos Pinto Villafranca resolvió ante el Plasencia el primero de los tres envites posibles (31-34).

El Pabellón Universitario de Plasencia se llenó por completo. La afición placentina no cejó en ningún momento en su empeño por animar a los suyos, a pesar de que no salieron las cosas como esperaban.

Un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Por parte del Plasencia se estableció una defensa 6-0 con mucha profundidad para evitar la circulación de balón e impedir el lanzamiento exterior del Villafranca. Ante esta situación el conjunto visitante, dirigido muy bien por su central Luis Carlos Pérez, comenzó a buscar a su pivote Francisco Sánchez, que resolvía con solvencia las ocasiones que se le presentaban.

Por su parte el Villafranca, planteó una defensa 6-0 menos profunda, pero más consistente, que fue alternando con una 5-1 cada vez que estaba en superioridad para intentar parar a Felix Cano, que fue el jugador más destacado del partido por parte del Plasencia. El equipo local con un ataque fluido y con transiciones rápidas, replicaba los goles visitantes. Al descanso se llegó con ventaja placentina por un tanto (15-14).

SUPERIORIDAD VISITANTE El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con igualdad en el juego y en el marcador. La diferencia estuvo marcada por la actuación de los porteros. Mientras que por el lado villafranqués Carlos Cadaval aportó mucho a su equipo con intervenciones de mérito y un porcentaje de aciertos aceptable, por parte placentina ninguno de sus dos porteros estuvo a la altura del partido. Esta situación hizo que la balanza se inclinase del lado villafranqués, con el resultado de 31-34.

Por parte del Plasencia los jugadores más destacados fueron Felix Cano y Cristian Raimundo. Por parte del Villafranca, el portero Carlos Cadaval y los hermanos Martínez, Joaquín y Raúl.

El próximo sábado a partir de las 18.30 horas en el Municipal de Villafranca de los Barros se disputará el segundo partido, que puede ser definitivo si el equipo local consigue vencer en su cancha, pero el Plasencia no está dispuesto a arrojar la toalla después de la brillante temporada que llevan realizada hasta el momento.

SUPERCOPA El único partido disputado esta semana estuvo muy igualado desde el principio hasta el final. Comenzó bien para el Tierra de Barros con una buena defensa y un ataque solvente, que le dio alguna ventaja, pero no suficiente para despegarse en el marcador. El Grupo Colazo UBP, con una defensa ordenada, y buscando a sus extremos en las finalizaciones de ataque consiguió neutralizar el primer arreón de los locales. Al descanso se llegó con empate a 17.

El segundo tiempo comenzó con ligera ventaja visitante que se mantuvo durante la segunda parte, pero que no consiguieron incrementar en ningún momento. En los instantes finales del partido el Tierra de Barros tuvo dos posesiones para empatar el partido, pero fueron desaprovechadas quedando el partido con el resultado final de 32-33.