El Villafranca-Neumáticos Pinto se convirtió en el vencedor de la Liga Turincar de balonmano tras su victoria a domicilio en el tercer y definitivo partido del playoff final, disputado en la pista del Plasencia (35-36).

El Pabellón Universitario registró un lleno absoluto, con mucho ruido y color en las gradas, para intentar empujar al equipo placentino hacia la consecución por primera vez en su historia del título de campeón senior extremeño.

Con el tempo del partido controlado por el Villafranca y con un inconmensurable Carlos Cadaval en la portería, las ventajas visitantes se fueron ampliando hasta el 13-18 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Plasencia intentaba por todos los medios reducir la ventaja, pero se encontraban con el portero visitante que dio un verdadero recital de paradas en todas las posiciones.

Sin embargo, a falta de 10 minutos, los locales consiguieron empatar el partido a 27. Pero un tiempo muerto pedido en el momento preciso por el banquillo villafranqués, sirvió para aclarar las ideas de los jugadores y volvieron a ponerse tres goles arriba, hasta los últimos instantes en los que el Plasencia consiguió recortar hasta el 35-36 definitivo que dio el título al Villafranca-Neumáticos Pinto. Lo recupera tras dos temporadas en blanco.

Otra clave fue controlar con una defensa mixta por parte de Javier Guillén y Luis Carlos Pérez al central placentino Félix Cano para que el ataque estático no tuviese fluidez.

SUPERCOPA Y CADETES Por otro lado, el Talavera consiguió su clasificación para la Final Four de la Supercopa, a pesar de su derrota en Cáceres ante el Paideuterion (32-30). Partía con ocho goles de diferencia en este partido de vuelta.

el próximo fin de semana se disputará la Final Four de la Supercopa con los siguientes enfrentamientos Plasencia-Grupo Colazo UBP y Villafranca-Talavera que serán el sábado. Los vencedores jugarán la final jugarán la final el domingo a las 12.00.

Por último, el Paideuterion se proclamó campeón de Primera División cadete al vencer en la final al Miajadas (26-31). Anteriormente, ambos equipos habían eliminado a Plasencia (29-38) y Fuente del Maestre (32-25).