En la localidad cacereña de Villanueva de la Vera se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre la Copa Extremadura de bádminton, según informa la federación extremeña de este deporte, en plena expansión en la comunidad autónoma.

Desde la organización se ha emitido un comunicado en el que se explica que "para mayor repercusión" el evento se va a hacer coincidir con el Circuito de Alimentos de Extremadura que la Junta desarrolla por toda la comunidad autonónoma con diferentes eventos deportivos.

El Bádminton ´Degústalo´, que es el reclamo elegido para el evento, contará aproximadamente con 220 paticipantes, divididos en diferentes categorías como la sub-11, la sub-13, la Sub-15, sub-17 y veteranos, tanto masculinos como femeninos.

Las mejores requetas se daran cita en esta copa,Todos los integrantes de las selecciones autonomicas,veteramos con participacion en el campeonato de España y participantes de otras comunidades autonomas como Castilla la Mancha.

Además de ello, y coincidiendo con esta competición, tendrán lugar unas las denominadas Jornadas de Actuación y Perfeccionamiento del Bádminton en Extremadura.

MAS AYUDA Para ello se cuenta con la colaboración de la Federacion Española de Badmintón, la concejalía de Deportes de Villanueva de la Vera y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Según ha explicado la consejería, "irán dirigidas a monitores deportivos relacionados con este deporte, personal de ayuntamientos ligados al deporte en su localidad y a técnicos deportivos en general". Toda esta informacion se podrá ampliar en la dirección fexba.es .

Hay que reseñar también que esta próxima temporada la federación regional tiene previsto la organización de un circuito open autonómico para veteranos-as y circuito Judex para niños. Precisamente es ésta una de las novedades de la nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, presentados ayer en Cáceres por el consejero del área, Carlos Javier Rodríguez.