Premio al trabajo bien hecho. No resulta fácil lo que ha logrado el equipo infantil masculino de la AD Cáceres Licenciados Reunidos. Pero ellos, los chicos de Juanfran Casado, lo han conseguido el pasado fin de semana en tierras del Principado de Asturias. Los equipos modestos, por potente que pueda parecer la cantera que tiene este club cacereño en el deporte del voleibol, suelen tener como premio cuando destacan a nivel autonómico el acudir al campeonato de España. Ahí normalmente acaba su competición. Después, llegan equipos potentes y clubs con una estructura deportiva y económica muy superiores que acaban llevándose el gato al agua y dejan con buen sabor de boca a los humildes después de unos días de experiencia, competición y convivencia.

Pero esta vez no solo se ha conseguido disfrutar de esa parte educativa y de valores deportivos. Esta vez, la AD Cáceres Licenciados Reunidos puede presumir también de haber conquistado la medalla de plata del campeonato de España, el subcampeonato nacional de clubs. Toda una hazaña.

Trayectoria

Algunos de estos chicos que han logrado el subcampeonato de España ya tenían experiencia y buenos resultados a nivel de selecciones, pues varios de ellos acudieron también al campeonato nacional por comunidades autónomas precisamente con su técnico, Juan Francisco Casado, también como seleccionador regional de la categoría.

El camino hasta el logro conseguido en Cangas de Onís el pasado fin de semana no fue fácil. El equipo cacereño no comenzó bien el torneo, pues cayó ante Utrera en el inicio. Sin embargo, remontó el vuelo y se repuso del primer revés con dos victorias ante el Almoradí y el Emevé Laboratorios Nupel para acabar como campeón de su grupo.

En la segunda fase doblegó al CV Roquetes y al CV Manacor, lo que le valió el pase a las semifinales al ser campeón de nuevo de su grupo. En ellas volvió a encontrarse con el Utrera, su verdugo del primer día, pero esta vez sí salieron las cosas bien a los chavales cacereños y tras vencer por tres sets a uno lograron el pasaporte para la final.

Era un hito histórico y un verdadero premio para el equipo cacereño, pero los chicos de Juanfran Casado quemaron todas sus naves y trataron de llevarse el campeonato, pero se toparon con el poderoso CV Elche-Salesianos y el subcampeonato fue su destino final. Pese a todo, los cacereños plantaron batalla y vendieron muy cara su derrota. El 3-0 refleja rotundidad, pero los parciales de 25-23, 25-23 y 25-21 dejan claro que siempre hubo partido.