3.000 escolares de todos los colegios de Almendralejo, además de un instituto de Secundaria, han participado hoy en el desfile infantil del carnaval de la ciudad, que es el acto más participativo de la programación de esta fiesta.

Los grupos de escolares han partido esta mañana desde los centros y han llegado a la avenida de La Paz en tres rutas diferentes, atravesando la ciudad con los bailes y música de los instrumentos que portaban.

En torno a la media mañana todos se han dado cita en La Paz, donde han dado una vuelta antes de regresar de nuevo a sus centros educativos, en una jornada lúdica en el calendario escolar.

Junto a los colegios, grupos de comparsas y tambores han acompañado en este desfile, que ha obligado a cortar la circulación rodada en todo el centro de la ciudad y a un gran despliegue de agentes de la Policía Local.

Se trata del acto más multitudinario del carnaval de Almendralejo, que está comenzando a resurgir de forma tímida en la ciudad.

Mañana será el festival del carnaval en el teatro Carolina Coronado, en el que participan las tres agrupaciones carnavaleras de la ciudad, La Mascarada, Los Hechiceros y Alaventura, además de la Chirigota de Mérida.

Tras ese festival sólo restará la actuación de las mismas agrupaciones el domingo por la mañana en el parque de Las Palmeras y el entierro de la sardina, que se celebrará el martes con una sardinada en la zona del recinto ferial.