El Carnaval Romano vive sus últimos días y como siempre la cantera sale a la calle para divertir con su dulzura. Cigüeñas, superhéroes, magos o corredores, los más pequeños desfilaron ayer por las calles del centro emeritense durante toda la mañana acompañados de padres, madres y abuelos. Y lo hicieron al sonido de la percusión para acabar después en la Plaza de España. Tras el desfile, tuvo lugar la actuación de las agrupaciones infantiles, un certamen en el que destacaron ‘Los Desiguales’, ‘Taratachin’ y ‘Los Jarapales’, entre otros.

Al entrar la noche llegó la hora de los más mayores y los jóvenes de la ciudad, con el XI Concurso Nacional de Drag Queen. Este festival es, sin duda, uno de los momentos más destacados del Carnaval Romano y levantó mucha espectación. En esta ocasión, contó con seis participantes procedentes de diferentes lugares de España. Presentó el acto la drag queen Miranda P’Cuenca y Showman JC Corrales. Después, la musica amenizó la fiesta hasta el cierre.

La despedida del Carnaval Romano llega hoy, festivo local por elección del Ayuntamiento de Mérida por segundo año consecutivo. Un cantacalles, a partir de las 12 del mediodía, será el encargados de animar la mañana. A continuación actuará el coro emeritense a las 13 horas en la carpa municipal.

Para comer el plan está organizado: a las 14.30 se reparten de forma gratuita migas y sardinas, con la colaboración de la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Antigua. Por último, a partir de las cinco, el acompañamiento fúnebre partirá desde la carpa municipal con la Sardina. El acto concluye en el apeadero del Puente Romano, donde se despide el duelo por los familiares de la sardina. Habrá degustación de licores y perrunillas.