Tras el arranque en la mañana de ayer del carnaval jaraiceño con la animada fiesta de los niños, que tuvo lugar por la mañana, y el pregón a cargo de la peña CTH, llega esta tarde el primero de los dos grandes desfiles de comparsas. El segundo tendrá lugar el lunes. Será a partir de las 04:00 de la tarde de hoy sábado, cuando arranque la serpiente multicolor de las inmediaciones de la Ermita de Nuestra Señora del Salobrar. Hay 29 comparsas inscritas, en las que tomarán parte de forma directa 1.200 personas, según los datos que maneja el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Por otra parte este desfile multitudinario obligará a la Policía Local a cortar el tráfico, desviándolo por vías urbanas alternativas. Precisamente con el fin de aumentar la seguridad y causar menos molestias a los conductores, ha sido cambiado el lugar de inicio del desfile, trasladándolo del Puente de los Bolos, a la Avenida del Salobrar.

Entre las novedades figuran la representación de una boda típica, que tendrá lugar mañana domingo, animada por la ronda Velaile, y pedida de chorizos asados el martes, con posterior degustación de este producto matancero, en la Plaza Mayor.

En cuanto al montante total de premios establecidos el edil dijo que se sitúa en torno a los 5.300 euros. El Entierro de la Sardina correrá a cargo de la peña Los Espantaos, que fueron los ganadores del desfile del año pasado.