Alrededor de 1.200 personas, según las estimaciones previas que manejaba el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, participaron en la tarde de ayer en el primer gran desfile del Carnaval 2017, celebrado en Jaraíz de la Vera. Hoy continúa con la boda tradicional; mañana lunes segundo gran desfile a las 16:00 horas y el martes pedida y degustación de chorizos, como actos destacados.

Ayer el cortejo, llenó de colorido, alegría y música, en una tarde soleada, la Avenida del Salobrar, plazuela de Santa Ana, Avenida de la Constitución y parque de San Miguel, donde concluyó.

Numerosos espectadores, entre los que se encontraba un considerable porcentaje de veratos llegados de localidades próximas, se agolparon en las aceras. No en vano desfilaron veintinueve formaciones, entre carrozas y comparsas. Entre estas últimas estaban las procedentes de Tejeda de Tiétar y Arroyomolinos.

En asociaciones figuraban, el Hogar II; Aspace, y Asociación Vera. En lo que concierne al epígrafe comarcal, estaban Zumbaquedale de Arroyomolinos y Los Malos del Cuento, de Tejeda. En infantil intervinieron, Los Pequeños Gigantes; y en adultos la Peña el Litro, que consiguió llevar el Ave a Jaraíz, mientras en el interior de sus vagones viajaban banqueros y políticos corruptos.

Los Revoltosos; Vamos Payá; Los Espantaos; Aquí cabemos todos; Las Exotéricas; Priscila; Amor Libre y Cubalibre, completaron las intervenciones de los adultos.

En jóvenes estaban Los Bronkoyumbas, Repisos, CTH, Vaya Castaña, Vaya Cuadro, Los Invisibles, PLK2 y Los Más Sonaos.