Mérida apura el fin de fiesta. La capital autonómica exhibió ayer a la cantera del Carnaval Romano con el tradicional desfile de los más pequeños y la actuación de las chirigotas infantiles posteriormente en la carpa municipal. Princesas, superhéores, ratitas presumidas, astronautas o animadoras se pasearon por las calles del centro de la ciudad haciendo ruido y derrochando gracia y simpatía acompañados de padres y abuelos.

Ya por la noche,fue el turno de los adultos con el X Concurso Nacional de Drag Queen ‘Tomás Bravo’, que contó con la actuación de tres participantes. Como novedad, este año se incluía la categoría femenina de drag king, que finalmente no pudo estrenarse porque no contó con ninguna inscrita. La gala estuvo conducida por la bloguera Nuria Ruiz, de Tacones de Dálmata, e ‘Innfernna Destroyers’, gogó y performance que ofreció una exhibición al término del espectáculo.

Hoy, Mérida despedirá el Carnaval Romano por la puerta grande,pues después de varios años el Martes de Carnaval ha vuelto a ser festivo local. Así, el cantacalles de las chirigotas y comparsas arrancará a las 12 del mediodía para dar paso después, a las 13.30, a la actuación de la comparsa gaditana OBDC en la carpa municipal. A partir de las 14.30 tendrá lugar la I Sarmigada Romana, donde se repartirán de forma gratuita migas y sardinas.

Ya a las cinco de la tarde, el cortejo fúnebre partirá con la Sardina en riguroso luto de la concatedral de Santa María camino al Puente Romano. Para calmar el sufrimiento, habrá degustación de licores y perrunillas.