La fiesta continúa en Mérida. Cientos de carnavaleros tomaron ayer las calles de la capital autonómica, donde la jornada estuvo marcada por los concursos de disfraces y la música de las chirigotas y comparsas, que un año más amenizó el ambiente en el centro. El Carnaval Romano, que aspira a convertirse en fiesta de interés turístico regional, alcanzará hoy su punto álgido con el pasacalles de las agrupaciones, que estrena recorrido para dar vistosidad a las coreografías con más de 350 participantes.

La jornada comenzó al mediodía con el concurso al mejor disfraz infantil, una novedad del programa de este año. Después, en la carpa municipal hubo degustación de paella y a partir de las cinco arrancaron los cantacalles de chirigotas y comparsas. El buen tiempo animó a los emeritenses a desplazarse al centro a disfrutar de la fiesta, aunque no todos iban disfrazados. El ambiente fue mejorando conforme caía la tarde y ya por la noche, fue el turno del concurso de popurrís y el concurso de disfraces para adultos, que incluía premios de hasta 200 euros.

Para hoy, el programa oficial del Carnaval Romano incluye también numerosas actividades. A las 12 del mediodía se entregarán los premios a las mejores presentaciones y pasodobles de chirigotas y comparsas, que después ofrecerán sus degustaciones del ‘Domingo de Adas’: charcutada, tortillada, empanada, migada, anisada o paellada serán algunas de ellas. También habrá una garbanzada gratuita ofrecida por el Ayuntamiento de Mérida.

A las 16.30 partirá el desfile de pasacalles del Carnaval Romano 2017, que estrena recorrido para dar más vistosidad a las coreografías: avenida Juan Carlos I, calle Almendralejo, paseo de Roma y rotonda de la Loba Capitolina. Frente al puente romano habrá un espectáculo de sonido para presentar a las diferentes agrupaciones participantes: Los Danzarines Emeritenses, Los Nuevos Cariocas, Los Lorolos y Dragonfly, además de Los San Isidro. En total, más de 350 participantes.