Cocineros, pájaros, caballos, jirafas, gallinas y un grupo de soldados que llegó con coche descubierto y una cabra fueron algunos de los personajes que invadieron ayer por la tarde la avenida de Alfonso VII en Coria, durante el primer desfile concurso del carnaval organizado por el ayuntamiento. Un acto que acompañó el buen tiempo y que contó, como es habitual, con una masiva asistencia de público que no quiso perderse los disfraces que destacaron por su originalidad y laboriosidad de los 11 grupos y 4 individuales inscritos. Los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición en la que los participantes deslumbraron en imaginación y creatividad.

A todo este mundo de creatividad se sumaron los superhéroes más conocidos como Superman, Batman, Iron Man y Spiderman, además de otro tipo de personajes variopintos. También hubo referencia al reciclaje con participantes cubiertos de manteles y toda la cubertería al completo. Todos en su conjunto pusieron la nota más divertida en este atractivo espectáculo carnavalero a ritmo de la música y la iluminación que incluyó el ayuntamiento. Animado, además, por el grupo de batukada Repercusión Kallejera que cerró el desfile.

Hoy domingo la jornada seguirá a las cinco de la tarde con el pase de disfraces de los más pequeños y, a continuación, en la casa de la cultura habrá una fiesta para los niños con música y animación. Después a las siete volverá a celebrarse el gran desfile para lo cual se han inscrito 10 grupos y 4 en la categoría individual.