En Plasencia, la magia del Carnaval la han mantenido siempre viva los niños. Son los únicos que este año protagonizarán desfiles y actuaciones, bien dentro o fuera de sus centros educativos, porque en esta ocasión ni el ayuntamiento ni los hosteleros han organizado actividades, dada la poca participación en programaciones de años anteriores.

Así, ayer los protagonistas del Carnaval en Plasencia fueron los alumnos de los centros de educación Infantil y Primaria. En unos casos, las actividades fueron de puertas para adentro y, en otros, salieron a la calle para visibilizar la celebración y mostrar a los placentinos y visitantes sus disfraces.

Fue el caso del colegio del Pilar, que además eligió como motivo de disfraz el centenario de la visita del pintor Sorolla a la ciudad para pintar el cuadro El mercado, que actualmente se expone en Nueva York.

El centro, en colaboración con el ayuntamiento, está trabajando diferentes actividades para conmemorar el centenario y la obra del pintor. Ayer, representaron en la calle junto a las familias la vida y obra del artista, a través de trajes elaborados en su mayoría en talleres de padres y personal delcentro. Unos 250 disfraces y mucho público hubo en el recorrido por calles del barrio.

En el colegio Miralvalle, la celebración fue para los niños del ciclo de Infantil, que protagonizaron un desfile en el pabellón del colegio dentro de su proyecto Miralvalle, un puente a cualquier lugar. Los más pequeños se vistieron de esquimales; los de cuatro años, de mejicanos y los de cinco, de turistas.

También dentro de sus centros celebraron el Carnaval los colegios concertados Madre Matilde y San José, este último con disfraces elaborados artesanalmente, en su mayoría con bolsas de basura como base, como también ocurrió en Miralvalle.

Centros infantiles como el Virgen del Puerto y Dulce Chacón también se sumaron a la celebración y en muchos centros coincidió además la visita de la maga Patri Zenner, dentro del ciclo de magia local, que ha coincidido con el Carnaval placentino.