Noche mágica para el Carnaval Romano. Las coplas volverán hoy al palacio de congresos con motivo de la gran final del concurso de chirigotas y comparsas del carnaval emeritense, en la que participarán un total de ocho agrupaciones, siete de ellas de la ciudad y tan solo una, la comparsa Los pastores, procede de fuera, en este caso, del municipio pacense de Fuente de Cantos.

Las actuaciones del concurso comenzarán a las 21.00 horas, pero media hora antes, se subirá a las tablas del palacio el coro de Mérida ‘El conquistador’, que este año ha participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) cosechando buena crítica por parte del público tras defender su repertorio en el Gran Teatro Falla.

La primera agrupación que actuará dentro del concurso será la comparsa La j’otra, a la que seguirán la chirigota Los pilinguis, Los pastores y Tagorichi. Tras el descanso, les tocará el turno a Los que faltaban (comparsa ganadora de la edición pasada del certamen), No me fío ni de mi sobra, Las iguales y cerrará La marara.

Cabe señalar que hoy, a partir de las 19.00 horas, se pondrán a la venta las últimas entradas disponibles para los interesados que quieran asistir a la gran final del concurso. El precio de las localidades, que se podrán adquirir en la taquilla del palacio de congresos, es de 7,5 euros por persona.

La programación oficial del Carnaval Romano 2018 arrancará mañana con el desfile de escolares, a partir de las 11.30 horas. El centro de ocio joven El economato acogerá talleres y actividades carnavaleras en horario de 17.30 a 19.30 horas. Asimismo, se celebrará el festival de agrupaciones infantiles y juveniles, desde las 17.00 horas en el centro cultural Alcazaba. A las 20.00 horas empezará el cantacalles de las agrupaciones por la zona centro y a las 22.00 horas, el cantante extremeño Huecco será el encargado de oficiar el pregón del Carnaval Romano, que tendrá lugar en la carpa transparente instalada en la plaza de España.