Música, colorido y diversión en las calles emeritenses. El Carnaval Romano alcanzó ayer su punto álgido con el desfile de comparsas, que estrenó recorrido por la calle Almendralejo para dar más vistosidad a las coreografías. Cinco agrupaciones entraron en concurso y fueron más de 400 las personas que en su conjunto participaron en el pasacalles, que culminó en la Loba con un espectáculo de sonido.

Un año más, la victoria fue para Los Danzarines Emeritenses y su particular homenaje a Hollywood, disfrazados de directores de cine en el día de la entrega de los Oscar. El segundo puesto fue para Los Lorolos, ataviados de cíngaros, mientras que para los faunos de Dragonfly fue el tercero. Los Nuevos Cariocas se llevaron el cuarto premio y Los San Isidro ganaron en la categoría de mejor artefacto por la impresionante locomotora que acompañaba a sus chicos del Oeste. Por último, el premio Amigos del Desfile fue para los indios del Ampa del colegio de San Luis.

Además del pasacalles, en Mérida también se celebró ayer el Domingo de Adas, una convivencia carnavalera en el centro de la ciudad donde chirigotas y comparsas ofrecien al público sus degustaciones gastronómicas: chorizada, migada, garbanzada o tortillada fueron algunas de ellas.

Para la jornada de hoy, los actos del Carnaval Romano continúan con el desfile infantil (concentración a partir de las 11.30 en la carpa plaza de España) y el concurso de Drag Queen, uno de los platos fuertes de la celebración en Mérida, que este año estrena categoría femenina con la actuación de Drag Kings.