Con más de treinta inscripciones, el concurso de disfraces del carnaval de Monesterio volvió a llenar de colorido y originalidad el pasacalles, previo a la competición, obligatorio para quienes quieren optar a alguno de los 1.000 euros en premios que entregó el jurado calificador.

En las modalidades infantil, junior y adulto, los primeros premios fueron para Fantasía, Bajo Cero y Fantasía colores, respectivamente.

El premio al mejor disfraz adulto individual fue para el original Blanco y Negro de Sabina Bayón Rodríguez.

El desfile concluyó en la carpa del Pilarino, donde, tras la entrega de premios, hubo baile de carnaval, amenizado por la banda Sureña, y piñata con suculentos premios en metálico para las parejas disfrazadas.

Este año, el carnaval de Monesterio se amplía al lunes y martes con el conocido Carnaval Creativo, que organiza, para niños de 3 a 12 años de Calera de León y Monesterio, la Escuela Profesional Dinamiza.

En el polideportivo municipal, de 10.30 a 13.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del diseño de caretas, juegos populares, bailes, globoflexia y actividades deportivas como colofón a estos días festivos.