El desfile de carnaval de Don Benito registró ayer un récord de participación con 36 comparsas. La concentración tuvo lugar en el Parque Municipal Tierno Galván, finalizando en el Parking de El Hospicio. Conducido por el dúo “Tigo y Luna”, en la Caseta Municipal, se llevó a cabo la entrega de los cinco premios a los mejores grupos y comparas, así como también una mención especial al Puntazo y una mención Especial al grupo o comparsa más numeroso.

Participaron la Banda Municipal de Música, Escuela Infantil San Isidro (Las ranitas de San Isidro), Centro Infantil Huggies (Al agua pato) Guardería Travesuras (Las macetas calabazonas vienen a alegrar toda la zona), Jardín de Infancia Los Ositos (Sin lluvia no hay arcoíris), Centro Infantil Sueños (Abuelito dime tú), Escuela Infantil Bambi (¡Llegó la hora!), Guardería Infantil Los Pinos, de Villanueva de la Serena (Los Guacamayitos), Escuela Infantil La Encina (Triky y Elmo van a La Encina), Centro Educativo Infantil Mi Casita (Los pequeños comecocos), Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta (Este circo es la leche), o Comparsa Los Lorolos, de Mérida, entre otros.

A todos estos grupos se unieron las reinas del carnaval y los ganadores de los concursos individuales de disfraces. Tras el desfile tuvo lugar el espectáculo musical del grupo The Mad Wolves y las actuaciones de la cantante Rebeca y Bandcover Versiones.

María del Carmen Vallejo del Campo, con el disfraz titulado ‘La Coral de Oro’ se impuso en el concurso de disfraces. El segundo puesto fue para María Carmen Lozano, que presentó un original vestido hecho con materiales reciclados, principalmente vasos, cubiertos y platos de plástico.

En categoría infantil la jovencísima Blanca García Parejo arrasó en puntuaciones con su disfraz ‘El carnaval no tiene edad’ caracterizada como una abuelita. El segundo puesto fue para Estefanía Rendón Broncano, con un traje típico de Colombia.

En el concurso de reinas hubo doblete de Pablo Reyes. Dos de sus diseños se impusieron tanto en la categoría adulta como infantil. Ela categoría adulta se alzó con el triunfo María José Quintana Casado con un espectacular atuendo de gran envergadura y colorido que cautivó al jurado titulado Itzamara, Diosa de la Luz. El maquillaje fue obra del Gabinete de Estética Pilar Miranda. Las dimensiones del traje eran de 3,40 metros de alto y 2,85 de ancho y también de largo.

La segunda posición fue para Valeria Dos Santos, que supo mover sin ruedas una enorme estructura dorada y blanca titulada “Los Ojos de Hera”, diseño de Juan Pedro Escobar.

En la categoría infantil, victoria para Triana Carracedo, cuya puesta en escena acompañada de un bailarín aportó el plus que le hizo acreedora del primer puesto. El segundo lugar fue para Eva Ruiz Gerpe, con otro diseño enorme que esta pequeña de solo cinco años supo mover al ritmo de la música.

En Villanueva de la Serena, la gran novedad ayer fue el carnaval canino, en el parque de El Rodeo y que contó con la implicación de la asociación protectora de animales Anima. Los perros tenían que estar identificados con microchip y con los tratamientos sanitarios obligatorios, debiendo presentarse el pasaporte del animal a la hora de la inscripción. Desfilaron acompañados de sus dueños, permaneciendo atados con sus correas.

El jurado valoró a lo largo del recorrido la originalidad y elaboración propia de los disfraces.