Uno de los personajes de cine de acción y ciencia ficción como es el gigantesco gorila King Kong, acompañado de la bella dama fue uno de los grandes atractivos que pusieron ayer domingo el broche final a los desfiles concursos celebrados en Coria con motivo de las fiestas del carnaval. La larga avenida de Alfonso VII volvió a lucir con los disfraces, cargados de originalidad y laboriosidad, de los integrantes de los 10 grupos y 4 en individual que se exhibieron ante un numeroso público que salió a la calle animado por el buen tiempo. Este segundo desfile, organizado por el ayuntamiento, permitió a los caurienses amantes del carnaval lucir su creatividad e imaginación con trajes que hicieron referencias a los indios, al fantástico mundo del circo, así como a películas como Alicia en el País de las Maravillas.

Un desfile que, además, tuvo a dos rostros protagonistas: Lara Reyes y Antonio Julián Reyes, miss y mister, respectivamente, del carnaval 2018. Ambos son integrantes del grupo Volando voy.

El programa de actividades también incluyó ayer otro de los eventos más esperados como es el desfile de disfraces de los más pequeños. Para ellos, además, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Patricia Parro, ofreció en la casa de la cultura una fiesta infantil cargada de música y animación.

Este año, el consistorio ha optado por intensificar el número de actos lúdicos para todos los públicos. Por ello, para hoy lunes, los niños podrán disfrutar de una representación de teatro a cargo de la compañía La Almena Producciones y Maltravieso. En esta ocasión pondrán sobre el escenario de la casa de la cultura la obra El desván de nunca jamás. Una actuación que comenzará a las seis de la tarde. Finalmente, el miércoles tendrá lugar la tradicional quema de Don Sardino en la plaza del Norte, a las ocho. En este evento el ayuntamiento ofrecerá una degustación de sardinas para los asistentes y,

según detalló la edil de Fiestas, se repartirán 120 kilos.