La comparsa Los Colegas, de Miajadas (Cáceres), se ha impuesto en el desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, por delante de las formaciones Donde vamos la liamos y Los Lingotes.

Los Colegas rescataron al Titanic, con trajes y un gran "buque de los sueños" que recordaban al gran transatlántico, que a diferencia de la historia y de la película, en el carnaval pacense sí tuvo un final feliz gracias a la originalidad, sones y elegancia de la propuesta.

La victoria de comparsas procedentes de más allá del territorio municipal pacense es habitual en los últimos años, con Las Monjas como máximo exponente, aunque este 2018 alejada de los primeros puestos.

Miles de personas se dieron cita en el pasacalles de ayer, uno de los eventos principales del Carnaval de Badajoz, y que recorrió distintas arterias de la capital pacense.

Medio centenar de comparsas, 18 grupos menores y 27 artefactos participaron en el desfile, caracterizado por los creativos y elaborados disfraces fruto del trabajo de meses, los sones o los vistosos estandartes.

Este año era muy importante proyectar un gran pasacalles, tal y como aconteció tras hacerse eco de él diversos medios nacionales y múltiples redes sociales, dentro del objetivo de que el Carnaval de Badajoz sea Fiesta de Interés Turístico Internacional.