La localidad pacense de la comarca de la Serena, Orellana la Vieja, vive ya un Carnaval lleno de música por las calles, teatro, gastronomía, humor y mucha fiesta durante los próximos cinco días.

Desde ayer y hasta el próximo día 13 de febrero, el municipio será escenario y dará cabida a multitud de actividades. Ayer comenzó el Carnaval orellanense con el desfile de los niños de Infantil y Primaria del Colegio Público Santo Domingo, con llegada a la plaza de España, donde realizaron diferentes actividades lúdicas. También ayer, a las nueve de la noche, hubo un espectáculo cómico de la mano del Grupo de Teatro Duende, que presentó la obra De Orellana al cielo o al infierno, según te portes.

Así mismo, para hoy sábado está prevista una gran tamborrada a partir de las 17.00 horas en la plaza de España, de la mano de Tamborellana, que lucirá varias novedades en instrumentación este año. Durante toda la tarde de hoy se podrá disfrutar de música en directo en la mayoría de bares de la localidad. A las 20.00 horas se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces de adultos.

Mañana, día grande del Carnaval en Orellana, se realizará la muestra de murgas y chirigotas a las 12.30 horas en el atrio de la iglesia. Serán Los Murganos, EnMúrgate y Grandes Traviesos quienes actúen el domingo.

Al finalizar esta muestra, como es tradición, se repartirán los típicos buñuelos de carnaval y las formaciones continuarán cantando por los bares durante toda la tarde, hasta que comience el gran desfile a las 18.00 horas. Partirá desde la plaza San Sebastián y contará con una veintena de grupos perfectamente definidos con trajes y coreografías originales.

El lunes 12 será el día dedicado a los más pequeños, con el pasacalles infantil a las 17.00 horas con salida desde la plaza San Sebastián. El concurso de disfraces infantiles será a las 19.00 horas en la plaza de España.

El martes se pondrá fin al Carnaval en Orellana la Vieja con el entierro a la Sardina Coquetina, que será velada por las ya habituales Marimantas del Depósito, así como todos los vecinos que lo deseen. Será a partir de las 17.00 horas en la Casa de la Cultura. A las 18.00 horas se podrán degustar las típicas sardinas de carnaval en la plaza del Pilar.