El entierro de la sardina cerró un frenético fin de semana de desfiles, bailes, piñatas y concursos de carnaval. En el velatorio se sirvieron migas para 500 comensales, acompañadas de casi 100 kilos de sardinas. Paralelamente se celebró la piñata infantil, tras la cual se procedió a la quema de la sardina y posterior degustación de chocolate con perrunillas para todos los dolientes.

Juan Molina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monesterio, alabó «el trabajo en la confección de disfraces, su originalidad», pero sobre todo «la gran participación en todas las actividades programadas, sin ningún tipo de incidente que reseñar». Del mismo modo, Molina ha «agradecido» la labor del comité de carnaval, «y su entrega para el diseño de una fiesta diseñada por los ciudadanos a través de este comité».

En unos pocos días se reunirá este comité, con la intención de «valorar» el carnaval que finaliza, pero «sobre todo de perfilar el carnaval de verano», convertido en una de las citas más esperada de la programación estival. La programación oficial de actividades concluye este martes, con el segundo día del Carnaval Creativo organizado por la Escuela Profesional Dinamiza de Monesterio y Calera de León.