Durante el multitudinario desfile de carnaval que recorrió las principales calles de Monesterio, la organización entregó más de mil euros en premios a los disfraces más originales. Fantasía del Mar, fue a decisión del jurado, quienes lucieron el mejor disfraz, ellos se hicieron con el primer premio en categoría de adultos, dotado con 200 euros. Además, se entregaron diferentes premios en metálico, individuales, por parejas o por grupos, a las categorías infantil, juvenil y adultos.

El desfile, que se inició con una concentración en los patios del colegio El Llano, tuvo como principales novedades, por un lado, --para dar mayor lucimiento a los grupos participantes--, su identificación pancartas; y por otro, --como mejor manera de evitar suspicacias a la hora de otorgar premios--, la elección de un representante de cada agrupación como miembro del jurado.

La velada estuvo marcada por el tradicional baile de piñata en la carpa del Pilario, con el acompañamiento musical de la orquesta Alldara Show. El concurso, para mayores de 18 años, disfrazados en pareja, regaló magníficos premios en metálico y consumiciones.

Esta edición el carnaval se prolonga durante las jornadas del lunes y el martes, con la celebración del Grand Prix Carnavalero Infantil, en el polideportivo municipal y la proyección de la película Vaiana.