El Festival de Murgas abrió el jueves el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 en Los Santos de Maimona. El Teatro Cine Monumental registró lleno absoluto de público en la primera sesión de una gala que duró más de tres horas. El grupo teatral ‘Atajarka’ -Nazareth Hernández, Clara Veselinova y Uwe López- fue el encargado de presentar y conducir la función y la murga más veterana del festival, ‘A…Divinas’, de la Asociación de Mujeres, volvieron al escenario con su gracia y desparpajo.

Todos los grupos, cada uno en su estilo, repasaron con crítica, pero siempre con decoro, los temas más destacados de la actualidad local, nacional e internacional, más serios y comprometidos en los pasodobles y con mucho humor en los cuplés y popurrís.

Según apunta el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, el Festival de Murgas «está consolidado como uno de los grandes eventos del Carnaval santeño». «Cabe destacar el buen hacer de los niños del Mauricio en un escenario nada fácil y muy exigente para ellos», señala el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Antonio Marín, quien además destaca «la puesta en escena de algunos grupos, el trabajo de otros y la crítica elegante e impersonal en algunas letras».