Música, coreografías y hasta sorteo de regalos protagonizaron ayer el domingo de Carnaval en la capital cacereña. En la carpa municipal se dieron cita decenas de niños disfrazados de dibujos animados como Blancanieves, videojuegos como Super Mario, animales, piratas, princesas o superhéroes, que fueron subiendo al escenario en grupos divididos por edades. «Vengo con mi hijo de tres años y mi hija de uno», comentó ayer Mari Ángeles, que acudió a la fiesta infantil matutina con un grupo de una veintena de personas. «A los niños les gustó lo que se hizo el año pasado y querían repetir. Lo único que me parece que hay que modificar es el horario del desfile, empieza muy tarde», añadió.

Organizada por Planeta Mágico en colaboración con la sala Barroco, la fiesta infantil de ayer contó con un pequeño desfile, un photocall y el ansiado sorteo de regalos, cuyos juguetes fueron donados por Toy Planet. A cada niño se le hizo entrega de un ticket con un número con el que entraron en el sorteo de juguetes y, además, por cada consumición que adquirieron los padres se les entregó otro ticket para la rifa. «Me gusta que empiecen a vivir el Carnaval desde pequeños, a ver si resurge», valoró David, otro padre de familia que hablaba con este diario mientas sostenía a su niña de 20 meses a hombros. Su mujer sujetaba también a su otro hijo, este de cinco años. «Siempre solemos irnos fuera pero este año nos hemos quedado. Hay que involucrar a los niños, que se lo pasan bien y son el futuro del Carnaval», remarcó.

Tras la fiesta infantil, los no tan pequeños disfrutaron de una degustación de paella que puso el broche final a tres días de Carnaval. No obstante, hoy los niños volverán a tener una última cita en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Allí tendrá lugar una Fiesta de Carnaval dirigida por DjBailón y un Concurso de Disfraces que comenzará a las 11.00 horas y en el que serán tenidos en cuenta tanto la imaginación como el buen hacer por parte del jurado a la hora de optar a algunos de los premios.

El plazo de inscripción finalizó ayer domingo a las 00.00 horas y en el certamen podrán participar los niños de hasta 14 años en las categorías de ‘individual’, ‘parejas’ o ‘grupos’. Habrá un solo ganador por cada categoría y los premios serán cheques regalo por valor de 50 euros en la modalidad ‘individual’; 100 en la de ‘parejas’; y 150 en la de ‘grupos’.

Balance

Por otra parte, la Asociación Cultural Cáceres Carnaval realizó ayer un pequeño balance de la edición de este 2017, la cual ha dejado un buen sabor de boca a pesar de la organización del desfile. «Nos molestó que solo cuatro o cinco de las 20 agrupaciones pudieran llegar con su comitiva y su música hasta la carpa. El resto fueron paradas en Gran Vía y tuvieron que dispersarse», señaló Marisa Iglesias, presidenta del colectivo.

«Lo hablado con el ayuntamiento era que todas entrarían en la plaza Mayor y no fue así. La gente dedica mucho tiempo y dinero para luego no poder disfrutar», lamentó Iglesias que, no obstante, se mostró «muy contenta» por la participación que se ha dado este año aunque sigue haciendo hincapié en que «es necesario Martes de Carnaval».