Fantasía y diversión en el Carnaval Romano. Miles de emeritenses arroparon ayer a los participantes del gran desfile de pasacalles, en el que cinco agrupaciones se disputaron los cuatro premios en liza. La victoria fue para Los Nuevos Cariocas, que caracterizados de El Fantasma de la Ópera, destacaron por su elaborado maquillaje y sorprendieron con una coreografía muy original en la que se ponían y quitaban la capa del disfraz. Antes de la entrega de premios, una de los miembros del jurado reconoció que la deliberación había sido «muy difícil» porque el listón estaba muy alto, de forma que se optó por premiar «la originalidad y las cosas nuevas que no se habían hecho antes».

El segundo puesto fue para Los Lorolos, que llenaron las calles de colorido en su 35 aniversario. El tercer premio recayó en Los Danzarines Emeritenses y su particular homenaje al verano con ‘Summer Time’, y el cuarto para los piratas de Dragon Fly. Por su parte, en la modalidad de Artefactos, un año más el premio fue a parar a la peña San Isidro, en este caso con un reino medieval que pasearon al son de Mago de Oz y lucieron con un impresionante castillo. Además, desfilaron otros grupos como las niñas del centro infantil Kikapú; la comparsa Coco Loco de Villafranca de los Barros, ataviados de indios; el Ampa de San Luis, de Picapiedras, o sendos grupos disfrazados de Grease y Siete Novias para Siete Hermanos (estos últimos también se llevaron un premio).

Hoy los más pequeños tomarán el Carnaval Romano. A las 11.30 tendrá lugar la concentración para el desfile infantil y posteriormente la actuación de las agrupaciones carnavaleras infantiles y juveniles. Ya por la noche será el turno del XI concurso de Drag Queen.