Damas de corazones, Los Picapiedra, Fernándo Alonso y su fórmula 1 rodeado de señales y semáforos, pájaros entrabables, el mundo infantil de la abeja Maya, la diosa Walkiria arropada por un sinfín de vikingos, Aladín y su lámpara maravillosa y un sinfín de personajes invadieron ayer por la tarde la avenida de Alfonso VII en Coria, durante el primer desfile concurso del carnaval organizado por el ayuntamiento.

Un evento, que este año se ha visto lucido por el buen tiempo, lo que animó al público a salir a la calle. Los asistentes pudieron disfrutar de un desfile en el que los participantes deslumbraron en imaginación y creatividad con los disfraces elegidos y elaborados con mucho trabajo. A todo ese mundo de creatividad se sumaron fichas de dominó para jugar su peculiar partida, además de personajes del cómic, así como otras referencias a la naturaleza y al medio ambiente, con flores y jardines que pusieron la nota más sana en este atractivo espectáculo carnavalero animado por la música y la iluminación que incluyó el ayuntamiento.

Hoy domingo la jornada seguirá a las cinco de la tarde con el desfile de disfraces infantil y a continuación habrá una fiesta para los niños con música, un animador, globoflexia y muñecos en la casa de la cultura. Después a las siete volverá a celebrarse un gran desfile concurso. Mañana lunes, la diversión seguirá con un teatro para los más pequeños en la casa de la cultura a partir de las siete de la tarde y como ya es tradicional, el miércoles, tendrá lugar la quema de la sardina en la plaza del Rollo con degustación de sardinas.