Muy participativo y tan colorido como siempre, el desfile pasacalles infantil abrió oficialmente las fiestas del Carnaval de Monesterio, que se prolongará hasta el próximo martes. Este año, el desfile, que organiza el colegio de Infantil y Primaria El Llano, ha contado con un mayor número de participantes, ya que a los más de 300 escolares de este centro, se han sumado el alumnado del IES Maestro Juan Calero, los pequeños de la Escuela Infantil Municipal, y los integrantes de la Escuela Profesional Dinamiza, además de madres, padres, abuelos y el profesorado.

La temática fue todo lo relacionado con el mar, con lo que los más pequeños lucieron originales y coloridos disfraces de marineros, estrellas de mar, pulpos, buzos, acuarios, piratas, cangrejos… El pasacalles comenzó con una concentración en los patios del centro educativo, y posterior recorrido por las calles más céntricas de la localidad.

Este sábado, a las siete de la tarde, con salida desde la plaza de Triana, comienza el pasacalles popular, y posterior concurso de disfraces, al que la organización destina casi 1.000 euros en premios. Durante la velada, en la carpa del carnaval habrá baile con orquesta y piñata para adultos, con cuantiosos premios en metálico para las parejas que concursen disfrazadas.