E carnaval arrancó ayer con distintas sensaciones en Villanueva de la Serena y Don Benito. Mientras Villanueva concentró su gran desfile infantil y juvenil en la tarde de ayer, Don Benito lo hará hoy con 36 comparsas.

El desfile villanovense, con protagonismo infantil y juvenil, partió de la avenida de Chile, a la altura del hotel Al Jardín, para recorrer las calles San Francisco, plaza de Maura y Ramón y Cajal y llegar a la plaza de España. El recorrido estuvo amenizado por los Caprichosos, de Quintana de la Serena. Desfilando se podían ver piratas, hippies, los apetitosos conguitos, trajes fantasía y hasta una llamativa comparsa de época barroca. Las chicas del Club Villanovense Voleibol, cerraban este desfile, encargándose a continuación de pronunciar el pregón. A continuación tuvo lugar la entrega de premios. Después, los más pequeños pudieron disfrutar de la Patrulla canina y los jóvenes de una fiesta de carnaval amenizada por Dj German.

El parque municipal Tierno Galván acogió la salida del pasacalle The Paper-Pop Show, de la compañía de teatro Teatrapo, inspirado en la música disco. Decenas de pequeños y mayores, especialmente niños, se sumaron de forma improvisada a este pasacalles; algunos en grupos uniformados y otros en mezcla de superhéroes, princesas o animalitos. El pasacalles recorrió la avenida de la Constitución hasta finalizar en la carpa municipal, donde tuvo lugar el Concurso de Mejor Disfraz Infantil y Mejor Disfraz Adulto. A éste han concurrido un total de 7 en la categoría de Adulto y 10 en la categoría Infantil.