El grupo de jóvenes carnavaleros Ni-Ní…Ni-Ná, este año bajo el nombre de ‘Lo que los cuentos cuentan’, se ha convertido en ganadores, por segundo año consecutivo, del Concurso de Comparsas y Chirigotas de Fuente del Maestre.

Los ganadores, que hace unos días quedaron quintos en el concurso infantil del Carnaval de Badajoz, han sorprendido una vez más por su disfraz ambientado en el cuento de El Soldadito de Plomo, su puesta en escena y sus canciones, en esta ocasión dedicadas a los discapacitados, la subida de la luz, los payasos asesinos o el Rey Emérito. Y cómo no, a diferentes temas locales.

En segunda posición quedaron ‘Los que salen por la patilla’, debutantes en el concurso, que entre otros temas contaron a Donald Trump. Ambas agrupaciones se lo pusieron muy difícil al jurado, alzándose ‘Lo que los cuentos cuentan’ con la victoria por tan sólo tres puntos de diferencia. En tercer lugar quedó ‘Sin haberlo pensao…hasta aquí hemos llegao’, disfrazados de El flautista de Hamelín. El cuarto clasificado fue el cuarteto ‘Lo que necesitas es amor’, una parodia del programa Granjero busca esposa.