La barriada pacense de San Toque se dispone a recibir un año más a los miles de pacenses que suelen acudir para asistir y participar en el Entierro de la Sardina, que escenificará la despedida al Carnaval de 2018 con una gran desfile de comparsas y de artefactos, a partir de las 11.00 horas, desde la confluencia entre Alfonso XIII y la avenida Ricardo Carapeto, hasta el cruce con Juan Labrado y Mondego, donde finalizará el recorrido.

La asociación de vecinos, tras el desfile de comparsas infantiles celebrado la tarde de ayer, y el de adultos de hoy, dará a conocer los premios a partir de las 13.00 horas en el escenario móvil de la Junta de Extremadura, situado en Ricardo Carapeto. Además, repartirá 1.400 euros entre todos los grupos participantes. También se entregarán los premios al mejor estandarte y el estelar, a la mejor llorona, para proceder a la Quema de la Sardina.

Además, los establecimientos de la barriada dispondrán de barras en la calle para atender al público, que podrá degustar cientos de kilos de sardinas, con diferentes condimentos, con pan y con vino, en una convivencia festiva que se prolongará hasta la tarde.

Algunos carnavaleros se dirigirán directamente al paseo de San Francisco, para asistir al acto oficial de la entrega de premios de los diferentes concursos organizados por la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, a las 19.00 horas.