La ‘Bacanal de la Grasa’, que se celebra en el carnaval zafrense, conará este domingo con la participación de numerosas personas desde primeras horas de la mañana hasta por la noche en la plazas Grande y Chica. El único requisito: ir ataviado con ropa campestre.

Se trata de uno de los acontecimientos más importante del carnaval segedano, que permite disfrutar de los productos del cerdo ibérico acompañados por el buen vino de la tierra. Las carnes a la brasa, salchichón, chorizo, jamón, lomo, etc. tienen gran presencia en las mesas carnavaleras como ya es tradicional en el municipio de Zafra.

A lo largo del día tendrá lugar la procesión de San Guarrín con su cortejo, realizándose el culto al cerdo por los carnavaleros. Una fiesta que estará animada a partir de la una de la tarde por la charanga ‘Tropican’ y desde las cuatro y media de la tarde a cargo de ‘El Peseta’.

La concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Tony Toro, destaca la celebración de esta tradición con una gran participación de vecinos y visitantes que disfrutan degustando los diferentes productos del cerdo ibérico.