Con los entierros de la bellota y de la sardina, hoy se cierran los carnavales de Zafra, con un balance bastante positivo. Ha contado con un programa de actividades muy completo: concursos de disfraces, desfiles, Bacanal de la Grasa y la elaboración de las migas.

De esta forma, hoy, a las 11 horas se realiza el entierro de la bellota por parte de los alumnos de Plena Inclusión. Y a partir de la 19 horas, en la plaza Grande, se celebra el entierro de la sardina con una dramatización, recorrido, velatorio y la degustación de una sardinada.

La zafrense Patricia Barrena Palacios abrió el pasado viernes el Carnaval con un pregón ameno, emotivo y divertido. Hizo un repaso a sus vivencias carnavaleras, su familia y a la compañía de las artes escénicas Exteatro a la que pertenece. Reconoció el trabajo que desarrollan el ayuntamiento, la Universidad Popular y asociaciones, entre otros, por el carnaval. Al Complejo Cultural Teatro de Zafra asistió bastante público, que pudo disfrutar tanto del pregón como de la carnalcomedia a cargo de Exteatro ‘Asesinato en el Churretín Express’.

Ya el sábado se celebró el desfile de carnaval con una gran participación de ciudadanos disfrazados. En el concurso de disfraz individual, el premio se lo llevó ‘Risto Mejide, juez de got talent’. con 125 euros. En el concurso de disfraces de grupos: primero ‘Los feriantes’, con un premio de 250 euros; segundo, ‘Bosque encantado’, con 150 euros, y tercero, ‘Fantasía de chuchería’ con 75 euros.

La Bacanal de la Grasa que se celebró el domingo aglutinó a numerosas personas desde primeras horas de la mañana hasta por la tarde en la plazas porticadas de esta ciudad con un programa muy interesante. Los asistentes disfrutaron de una gran convivencia y de la rica gastronomía. Además, se celebró la procesión de San Guarrín. La animación y ambientación estuvo a cargo de la charanga Tropical y El Peseta. Ayer tarde se realizó la elaboración de unas migas en un gran caldero en la plaza Grande de Zafra con la participación de ciudadanos.