Suspensión de vuelos

La arrogancia

Mar Ramos // Zaragoza

La reciente noticia de que la compañía aérea irlandesa de bajo coste reducirá 25 rutas entre noviembre del 2017 y marzo del 2018 ha caído como un verdadero jarro de agua fría.

Tiempo le ha faltado a su arrogante propietario asegurar que así se elimina el riesgo de que haya más cancelaciones en el futuro, después de que anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante 6 semanas por un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Al ser la aviación un sector estratégico, bien debería de estar mínimamente intervenida, ya que se podría evitar un modelo de negocio aéreo tan poco ortodoxo como este, basado en la venta a bordo, para incrementar el dinero ingresado por la venta de billetes de los asientos de la aerolínea.

Mayoría silenciosa

Nadie nos escucha

Luis García // Barcelona

Unos y otros dicen que lo hacen por el pueblo y la democracia, pero pregunto a la gente que tengo alrededor y la mayoría tenemos miedo a los políticos que nos representan. Sigo preguntando y me comentan: «Nadie me representa» o «esto no lleva a nada bueno». Pero nadie nos escucha, somos la famosa mayoría silenciosa, tan silenciosa que nadie nos hace caso. Hace tiempo que busco a alguien que nos escuche y entienda que millones de personas tienen millones de formas de pensar, pero que la solución no es enfrentarlas como los políticos actuales están haciendo. Pero no lo encuentro.

ENCUESTA

Fracaso de la política

Alejandro Prieto

Gijón

«Hay gente que trabaja para mejorar la vida de millones de personas, ellos son los imprescindibles», este es el mensaje destacado por una campaña publicitaria destinada a fomentar la sensibilización social en favor de un mayor bienestar del conjunto de la población.

El pasado mes de agosto se hacía pública una encuesta realizada entre jóvenes españoles, en esta encuesta alrededor del treinta por ciento de los consultados rechazaba la posibilidad de dedicarse a la política, dato que refleja la desconfianza y escasa valoración de una honrosa actividad que, en principio tiene como finalidad el progreso general. Lamentablemente, después de lo sucedido en Cataluña, es muy probable que la imagen y el sentimiento popular hacia el trabajo de los políticos en lo referido a la capacidad de construir plataformas de entendimiento y desarrollo popular adquiera un tono aún más ensombrecido.