PARA AVANZAR

Universidades privadas

Julián Ayuso // Extremadura

¿De verdad creen que la pregunta sobre si necesita o no dos universidades privadas se debe plantear así? La respuesta ya la dan ustedes mismos.

Parece mentira que en esta región, desgraciadamente «culo» de todo, vengan a plantear semejante dislate. Cualquier cosa, y mucho más si es educativa, será bueno y productivo para el desarrollo de la región, o vamos a seguir poniendo trabas a todo aquello que no nos reporta beneficios políticos olvidando, como siempre, a los verdaderos afectados: los ciudadanos que vemos como todo va hacia otras regiones.

Por resumir, no se si son o no necesarias, pero si quieren establecerse aquí, puente de plata.

Creo que a la Universidad de Extremadura les tiembla todo, perderían su monopolio y probablemente muchos, muchos alumnos.

Deberían dar gracias infinitas por el interés, si es que existe que, lo siento, pero no lo tengo nada claro.

Estamos muy cansados de falsas promesa que nunca llegaron a nada y de trabas a empresas muy importantes que quisieron establecerse en la región y acabaron marchándose a otra ciudad o comunidad autónoma. Solamente, por ser relativamente cercano, recuerden el Corte Inglés.

Entiendo, y sé que puedo estar equivocado, que sería mucho mas real y sencillo, preguntar si los extremeños creemos que sería bueno o muy bueno el establecimiento de una o dos universidades privadas. Sencillo, así de sencillo.

La pregunta que ustedes hacen, y lo saben, tiene trampa. Extremadura necesita de todo para que pueda avanzar de una vez en la dirección adecuada.

DERECHO AL DIÁLOGO

Ser escuchados

Irene Font Peradejordi // Estudiante (Barcelona)

¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno se niegue al diálogo? Deontológicamente, en la política se debería priorizar el diálogo antes que las legalidades constitucionales, y ya no hablar de los derechos humanos de aquellos por los que se gobierna.

Dicen que no se lo merecen hasta que vuelvan a la legalidad. Y yo me pregunto; ¿Es el diálogo un derecho a ganarse o merecerse? Es sensato que no quieran volver a la legalidad hasta ser escuchados. Y están en su derecho de serlo, ya no como políticos sino como ciudadanos.

Aclaración:

El artículo publicado el lunes, 16 de octubre, en la página 8, bajo el título ‘Ocho apellidos’, pertenece a Jesús Viñas y no a Santos Benítez Floriano, tal como apareció firmado.