LA EXPOSICIÓN

Génesis

Juan Jesús Tato González // Cáceres

La exposición Sebastião Salgado Génesis forma parte del programa Arte en la calle de la Obra Social la Caixa. La exposición fue inaugurada el pasado 17 de noviembre, con la participación de la alcaldesa de Cáceres. En palabras de la comisaria de la exposición, Lélia Wanick Salgado, Génesis: «Es un homenaje visual a un planeta frágil que todos tenemos el deber de proteger».

Por esta razón, no entiendo lo que conduce a Elena Nevado y a Guillermo Fernández Vara a apostar por una mina de litio a cielo en Cáceres capital: mina que liberaría metales pesados contaminando el aire y arrasando con la farmacia natural que, en realidad, es nuestra Montaña (nuestro pulmón verde, así como lugar de esparcimiento y recreo). Elena Nevado y Guillermo Fernández Vara, ustedes han sido elegidos para gobernar nuestra ciudad y nuestra región durante cuatro años: ¿acaso ustedes están legitimados para tomar decisiones tan desastrosas como la que entraña la creación de una industria altamente contaminante que hipotecaría la salud de los seres vivos, y todo ello, a pesar de que ustedes son conscientes de la fragilidad del planeta?

DESARROLLO SOSTENIBLE

Gracias, Casas de Miravete

Juan Martín Sánchez // Casas de Miravete (Cáceres)

El pasado sábado 25 de noviembre, el minúsculo pueblo de menos de 100 habitantes consiguió multiplicar por 2,3 su población.

Fue capaz de reunir a 50 personas para celebrar unas jornadas micológicas con múltiples actividades, desde salida al campo --en situación de extrema sequía--, pasando por una completa explicación biológica y científica, hasta la maravillosa experiencia de alta gastronomía ofrecida por un chef de la Escuela Cacereña de Gastronomía. Pero esto no fue todo en Casas de Miravete. En paralelo, pero a kilómetros de distancia y en el mismo término municipal una cacería donde vimos 25 vehículos todoterreno.

Felicidades a todos: ayuntamiento (dirigido por Juan Luis), profesor Arrojo y chef José María, más colaboradores.

Un ejemplo de desarrollo sostenible.