LO IMPORTANTE

Dediquémonos a la lucha social

Rubén Gil // Analista web // Cracovia (Polonia)

Aunque desde la distancia, sigo toda la información nacional a través de los medios digitales y no salgo de mi perplejidad cuando leo ciertas informaciones.

Estas semanas he leído noticias acerca del procés: que si Puigdemont será investido telemáticamente, que si no; que si va a delegar el voto, que si no; que si se va a crear una región llamada Tabarnia, que incluso la Real Academia Española (RAE) ha puesto un gentilicio para los habitantes de esta y, además, ya existe la figura de un presidente, el señor Boadella.

En fin, con más pena que asombro, también he leído acerca de boicots por parte de independentistas (sin éxito, por cierto) al Sense ficció, de TV-3, por un reportaje sobre Joan Manuel Serrat, y también de manipulación informativa, como el caso de TV-3 con las sentencias del caso Palau encubriendo de alguna manera al PDECat, lo que recuerda al estilo informativo de Radio Televisión Española respecto a los casos de corrupción del Partido Popular.

Ya está bien del procés, de Tabarnia y de encubrir casos de corrupción en los dos bandos. Lamentablemente, dudo mucho de que así se vaya a solucionar el problema de una hucha de las pensiones que se está quedando vacía, de una precariedad laboral creciente o de una tasa de paro que sigue por encima del 15%.

Concentremos esfuerzos y energía en la lucha social.

INFORMACIÓN VERAZ

Más medios de comunicación ya

Patxi Aznar Bellido // Andoain (Guipúzcoa)

En la zona de Palestina cualquier tropelía contra la población civil por muy dura que sea es normal pues cuenta con el respaldo mayoritario de la población Israelí.

Un de las últimas ha sido la muerte por asfixia de un niño palestino de 14 años, al parecer el suceso ocurrió cuando el niño iba en una manifestación, fue detenido por un soldado israelí y con sus propias manos no paró hasta asfixiarlo y dejar su cadáver en el suelo.

Además de este ejemplo tenemos el niño palestino de dos años al que se le dejó morir al no recibir la medicación que necesitaba como consecuencia del bloqueo que sufren ciertos territorios, o el del palestino herido inmovilizado que fue rematado en el suelo!

Volviendo a la acción del niño de 14 años, creo que esto por lo menos para mí ha marcado un antes y un después, pues me ha hecho sentirme una marioneta.

Una persona pudo grabar las imágenes del asesinato del niño de 14 años y las subió a la red, pero cuando el número de visitas se disparó el vídeo fue automáticamente borrado de Google, Facebook y You tube.

Tengo clarísimo que si como sociedad interglobalizada no somos capaces de dotarnos de unos medios de información independientes y veraces harán con nosotros lo que quieran.