GUERRA

Silencio por Siria

Héctor Muñoz // Valencia

Cada vez son más países los que apoyan campañas antiterroristas, se reúnen y ponen en acción planes de seguridad. Pero luego son ellos mismos los que atentan en otros países. Mercy es la canción propuesta para representar a Francia en Eurovisión. La canción trata de un caso real de una niña que nació en una patera en medio del Mediterráneo cuando su madre y más personas intentaban salir del infierno que vivían en su país en busca de un mundo mejor. Resulta irónico que Francia lleve a Eurovisión esta canción cuando hace menos de un mes que bombardeó Siria junto a Estados Unidos y Reino Unido. Deberíamos ser conscientes de lo que pasa en el mundo, ya que cuando en nuestro país se atenta, el mundo entero se paraliza, mientras que en otros países ocurren atentados todos los días y apenas nos enteramos. Como bien dijo alguien en Twitter: «Si París necesita un minuto de silencio, Siria merece que no hablemos jamás».

GOBIERNO

Víctimas de la crisis

Susana Mendiluce // Alcuéscar

Vergüenza les debería de dar al Gobierno por cómo ha estado llevando las riendas de los españoles. Nos recuerdan a diario que las cosas van a cambiar en este país y cada año que va transcurriendo, la educación, la sanidad y los sueldos de los españoles van decreciendo a velocidades extremas. Estamos en la cola de Europa y les da lo mismo. Y mientras los que están en el poder se van lucrando con la corrupción, nosotros estamos padeciendo la avaricia de muchos de ustedes. Cuando ustedes hacen un discurso y defienden lo indefendible, ¿se creen realmente lo que están leyendo? Omitan su frase final en sus discursos: «España ha salido de la crisis». Ustedes sí. Nosotros no.

ApLICACIONES

Un Tinder elitista

Sandra Verneda // Barcelona

Hay una nueva aplicación para buscar pareja. Como cualquier producto, se tiene que diferenciar del resto para tener éxito. Esta nueva aplicación es para gente que quiera buscar pareja y que haya ido a un colegio privado, ya que el único requisito para registrarte es el de haber cursado unos estudios en un colegio privado. Entiendo las quejas de la gente, ya que encuentro que las clases sociales altas ya son lo suficientemente elitistas y cerradas como para que haya una aplicación que lo facilite aún más.