Relaciones

Una luchadora

Antonia Pulgar // Novelda (Alicante)

Hola a todos los que me quieran leer. Me gustaría contarles la historia de una mujer luchadora y que no lo ha tenido nada fácil en la vida. Quizá te sientas identificada con ella, pues entonces eres tú, sí, tú, que con los ojillos muy abiertos continuas leyendo entre líneas.

No pondremos nombre a esta mujer, solamente decir que ama las letras, la escritura, la vida y a sus hijos. Que ahora le toca empezar una nueva vida, empezar desde cero, sin tener las armas suficientes para luchar, pero las fabricará, como el hombre prehistórico, que fabricó y le dio un uso cotidiano a cada herramienta que construyó con sus propias manos. Ella también hará lo mismo y conseguirá salir adelante, porque su sueño se ha roto, su juramento de amar para el resto de su vida. Él ha roto su sueño, su príncipe azul le ha demostrado que no es un príncipe. No tiene ingresos, no tiene trabajo y es lo que más desea. Puede perder a sus hijos por ello y tiene mucho miedo. Le queda un largo camino de dificultades y de luchas, no solo de superación, sino la que está soportando en su interior. Ya he dicho anteriormente que es una luchadora, pero lo que no he dicho es que nunca aceptará un no por respuesta.

Si les ha gustado mi artículo, que está basado en hechos reales, háganmelo saber, para así darme la fuerza y el ánimo para poder continuar. Un gran abrazo.

Escuelas

Niños enfermos

Mónica Abad // Tiana (Barcelona)

Estoy bastante indignada, muy cansada de tener que dejar a mi hijo pequeño de 2 años en la guardería y que cada 15 días tenga algún problema de salud. Digámosle fiebre repentina, virus boca-mano-pie, gastroenteritis, gingiestomatitis y muchos más etcéteras. Y que yo cada vez, evidentemente, tenga que pedir días de fiesta, cambios de turno en el trabajo, recuperar horas o incluso gastar días de vacaciones para poder hacerme cargo de mi hijo.

Entiendo que es mi deber como madre velar por su bienestar, pero yo me pregunto: ¿también será la obligación del resto de padres hacer lo mismo que hago yo? Veo a muchos niños pequeños llegar a la guardería muchas mañanas hasta arriba de Dalsy (ibuprofeno infantil) y sus padres los dejan tan tranquilos.

Por favor, seamos todos cuidadosos y, si su hijo no está bien, quédenselo en casa, pierdan un día de fiesta, pierdan días de vacaciones, recuperen horas en el trabajo, contraten a una canguro; en fin, me da igual pero actúen. La responsabilidad de ser padres no es algo tan difícil, ¿verdad? Pido un poco de sentido común, por favor.