La new-age ha marcado lo que es el postmosernismo, es decir, una crisis de valores. un divorcio entre la vida pública (vivir unos ideales y una utopia en el seno de la sociedad) y la vida privada: todo vale, vivimos en una sociedad que todo lo relativiza. Un ejemplo claro está en Cataluña con sus consejeros virtuales que se encuentran huidos de España o en la cárcel.

En el caso de Pablo Iglesias, se puede decir que un religioso es más comunista que él: El voto de pobreza le permite vivir en un sistema de bienes comunitarios.

La utopia de Iglesias era algo parecido: uno se queda con lo justo para vivir y el resto va a las arcas de Podemos para poder colaborar con los militantes con menos recursos. Hay que recordar que el neomarxismo va en contra de la propiedad e iniciativa privada. Entonces todas las viviendas son propiedad de Podemos y el miliante vive de usufructo de la propiedad.

Si esta utopia es la que predican para transformar España: ¿Qué hace un neocomunista o varios neocomunistas gozando de una propiedad Pprivada? Si cuando ellos se segregaron de la federación comunista era por este punto: Un comunista goza de propiedad privida.