No me da pena lo que está pasando en Cataluña, lo que me da pena es que estamos fallando a las personas que queremos, estamos fallando a nuestros abuelos, bisabuelos, tíos, amigos, a todos los que han dado sus vidas y han muerto defendiendo los derechos que ahora tenemos.

A los que han dado sus vidas y se han enfrentado a los patrones para defender sus trabajos y derechos, a los que han perdido sus familias y sus vidas por defender el estado de derecho, los que han pasado tanto tiempo en la cárcel por defender lo que ahora disfrutamos, los que han pasado hambre y trabajaron como animales para sacar adelante las familias.

Los que trabajaron como burros en los monumentos, catedrales que ahora queremos ver. A a todos ellos les debemos lo que ahora tenemos y no podemos permitir que unos desarmados en dos semanas se apropien de ese sufrimiento, de esas vidas, de tantos años luchando por nuestros derechos.

Nos limitamos a sentarnos en nuestros sillones y ser meros espectadores de lo que está sucediendo sin tener decisiones, sin salir a la calle a defender lo que en su día defendieron todos nuestros antepasados. Pensad que le estamos fallando a todos ellos. Vosotros tenéis en vuestra conciencia cambiar esta situación que todos estamos viviendo.