Raquel Huertas Alvarez, conocida en Trujillo cariñosamente como La Castañera, vive por segunda vez en su vida la alegría de la lotería de Navidad. En esta ocasión tiene un décimo del segundo premio, premiado con 125.000 euros, pero es que hace diez años le tocó el Gordo y llevaba dos décimos compartido con algunos familiares. Esta mujer con suerte de 38 años es la encargada del tren turístico que parte de la plaza Mayor de Trujillo rumbo a recorrer el casco antiguo de la ciudad. Pero también tiene un puesto de castañas asadas y otro de frutos secos y chucherías.

A Raquel, casada y con dos hijas, este premio que compró a un vendedor gitano en la puerta del Mercado Regional de Ganado de Trujillo, le servirá "para pagar deudas". Sin embargo, los 125.000 euros no harán que deje sus castañas y sus almendras, como ella dice. Precisamente estaba en el ayuntamiento de Trujillo arreglando unos papeles cuando su hija le ha llamado para decírselo.

Pero este no es el único premio que le ha tocado a Raquel. También lleva un décimo premiado con 100 euros comprado en un bar de Trujillo que ha repartido más de 40.000 euros entre sus clientes. Antonio Sánchez, propietario de Gloss Gin Club de Trujillo, ha vendido cerca de 450 décimos del número 80641 que tiene la pedrea. De este modo son muchos los trujillanos y turistas que han pasado por su bar y se han llevado el décimo, que había comprado en la administración de lotería de la plaza Mayor.