La Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro, de Malpartida de Cáceres, celebró el pasado domingo 6 de Abril, su cuarto concurso social en aguas del embalse Guadiloba. Tras concentrarse a las 7.30 horas en el citado embalse, el concurso duró cuatro comenzó a las 9.30 horas y finalizó a las 13.30 horas.

A este cita deportiva de Peñas del Tesoro asistieron 46 pescadores y se repartieron 400 euros en premios, divididos entre los ocho primeros clasificados, cuatro por cada zona. Los premios eran de 90, 60, 30 y 20 euros, respectivamente, para cada zona.

Se marcaron dos áreas de pesca, la zona A, frente al Guadipark, donde se capturaron 85 kilos de peces y la zona B, desde la recta hasta la cola del pantano. En esta última, la pesca estuvo más activa, con un pesaje final de 185 kilos.

La mayoría de los pesquiles que se marcaron fueron de inglesa, a excepción de algunos de enchufable y otros de caña fija. Este fue el caso del primer clasificado de la zona de la recta, Santiago Sanchez González, que aunque estaba de punta, supo sacarle partido al pesquil y logró 28 kilos de carpines.

TECNICAS Y CLASIFICADOS El primer clasificado de la zona A, Miguel Angel Montero Mariscal pescó con la caña inglesa a 50 metros de distancia y siempre intentó ir más lejos que los pescadores que tenía a ambos lados. Utilizó flotadores de 20 + 15 e hizo un cebado de inicio de unas 15 bolas, y después, cada vez que capturaba una pez echaba una bola de engodo. Cuando paraban las picadas echaba una bola de asticot encolado.

La pesca estuvo muy delicada. Concretamente en la recta, los que pescaron con la caña inglesa obtuvieron algunos peces al principio pescando a la pasada, pero a partir de la primera hora, los carpines sólo querían comer abajo. Respecto a la presentación del cebo, sólo querían un hilo del 0,10 y un anzuelo del 20.

Los puntos de los cuatro primeros clasificados de la zona A fueron 8.920 para Miguel Angel Montero Mariscal, 7.340 conseguidos por Diego J. Castela Garcia, 5.960 puntos de Rubén Contreras Barra y 4.400 logrados por Angel Vicente Royo Martín.

Respecto a la zona B los ganadores fueron Santiago Sanchez González, con 28.820 puntos; Isidro Alvarez Rocha, con 19.660 puntos; Iván Barbosa Guerra, con 18.580 puntos y Jose Antonio González Mostazo, con 15.960 puntos.