El borrador de la reforma de la ley cinegética regional no se presentará hasta el año 2009. Así lo anunció el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, tras el Consejo Regional de Caza, celebrado el pasado viernes en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito.

El Consejo Regional se desarrolló en el marco de la sexta feria Espacio Alternativo de la Naturaleza y en él se trataron, entre otros temas, la citada reforma legislativa, el calendario de la próxima temporada de caza y la orden de veda, que está previsto que sea publicada en junio.

Navarro destacó que "la caza es una de las principales actividades de ocio de los extremeños", y "al mismo tiempo es una actividad generadora de empleo y de recursos económicos", por lo que "desde la Consejería se va a hacer todavía más compatible la caza como afición y como ocio que atrae a muchos visitantes de fuera".

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente adelantó que la reforma de la Ley de Caza "estrechará los vínculos entre la práctica cinegética como afición y como actividad turística", dada la importancia de la caza y del turismo de naturaleza para Extremadura.

CALENDARIO CINEGETICO El Consejo Regional de Caza definió también las grandes líneas de la próxima temporada, donde el inicio de la caza se prevé que sea el 11 de octubre y el final, el 6 de enero del 2009 para la caza menor y el 22 de febrero del 2009 para la caza mayor, como informa la agencia Efe.

En esta reunión se reguló también la media veda del próximo verano que se podría abrir el 23 de agosto y cerrar el 14 de septiembre. Otro de los aspectos relacionados con la caza que se reguló en este encuentro fue el de las especies cinegéticas para 2008/2009, sin grandes novedades, como informa Europa Press.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, destacó también la importancia del sector forestal y el Marco del Programa Operativo Europeo 2007/2013, que va a dar lugar a una inversión de 136 millones de euros en el monte extremeño.

Navarro señaló además que las últimas estadísticas apuntan a que cada vez los españoles gastan más dinero en ocio, un tiempo que los aficionados a la caza ocupan en esta actividad. En este terreno, el consejero recordó la importancia que tiene la caza en un lugar como Extremadura, una región que atrae anualmente "muchos visitantes" que acuden a la región con el objetivo de disfrutar de su afición.