Las siete de la mañana del pasado domingo 16 de marzo, fue la hora fijada para la concentración de los participantes de una nueva edición del Concurso de Invierno de la Unión de Pescadores de Plasencia. Los pescadores se concentraron en el Hostal Mirabel y una vez sorteadas las zonas los deportistas se dirigieron a las distintas zonas de pesca, dando comienzo la competición a las 9.30 horas.

La competición, que finalizó cuatro horas después, se celebró, como es habitual, en siete zonas marcadas en el paraje de La Carrascosa, en el embalse de Alcántara. Las zonas fueron Perales e Isla Grande, dirección Cáceres, de 18 pescadores cada una, y las restantes, de 13 deportistas, fueron marcadas una en Isla Grande dirección Cañaveral, dos en la carretera de Coria, una en la Gravera y la última en la Seta.

Abundacia de pesca

Si bien en todas las zonas marcadas salió mucha pesca, la de los Perales se desmarcó en ese sentido, ya que se llegó a hacer casi todos los pesquiles con más de 10 kilo de peces, no en vano de esta zona salió el Campeón Absoluto de la prueba, que fue Jose Luis Rodríguez Alvarez, con 23.300 puntos.

El día, con un clima benévolo, se mostró muy favorable para la práctica de la pesca y esta se pudo practicar muy bien con enchufable, para satisfacción de quienes decidieron montar esta técnica. Las cañas inglesas como es habitual también fueron muy utilizadas, sobre todo en las zonas más someras como las dos marcadas en la carretera de Coria.

Muy abundantes fueron las capturas, sobretodo de barbos, de un tamaño considerable, dando mucho juego y emoción a cada lance. El carpín, aunque de manera más irregular, sigue en su línea ascendente y cada vez se capturan más.

Las carpas, aunque menos abundantes, son de gran tamaño, como lo demuestra el ejemplar de más de cinco kilos de peso que pescó el juvenil Carlos Rodríguez Arroyo. Otras especies con menos valor deportivo como el pez gato, el percasol y el lucio perca, no muestran por el momento actividad.

Capturando importantes cantidades de las especies citadas, se proclamaron campeones de las restantes zonas, Ismael Cordero Floriano (ganador en la otra zona libre), Abel Bermejo Rodríguez, Ricardo Rico Manteca, Sergio Granado Sánchez, Valentín Valiente Díaz y jacinto Rodríguez López.

Próximas citas

Concluido el Concurso de Invierno, el próximo será ya el de la nueva estación, el Concurso de Primavera, que se celebrará el 6 de abril también en el paraje de La Carrascosa.

En otro orden de cosas, el viernes 4 de abril comenzarán las clases de la Escuela Municipal de Pesca y el 12 se celebrará la primera competición infantil. Las clases de la Escuela tendrán una especial relevancia en este año en el que se celebra el 75 aniversario de la Unión de Pescadores de Plasencia. La Junta Directiva quiere que los aficionados más pequeños también sean participes y protagonistas de este aniversario.