Contra viento y marea, los más jóvenes de la Unión de Pescadores de Plasencia (UPP) y de otras sociedades de la región consiguieron el pasado sábado celebrar en el río Jerte a su paso por la localidad placentina otra edición del Concurso Intersocial Infantil Ferias de Plasencia.

El ´viento y marea´, es decir, las dificultades en esta ocasión las presentaron las condiciones del escenario y las meteorológicas. La mañana previa a la competición, monitores y miembros de la Unión de Pescadores de Plasencia tuvieron que limpiar las orillas del Jerte, donde encontraron objetos como palos, bolsas, postes de la luz, somieres y un carrito de bebé.

Gracias a la labor de los propios pescadores se logró acondicionar uno a uno los puestos de pesca, que están sufriendo un importante deterioro, debido a las obras que se están realizando. Esas tareas han hecho que al subir la cota del camino de la orilla del Jerte hayan quedado semienterradas las antiguas plataformas.

El tiempo no acompañó

La jornada en la que se desarrolló el Concurso Intersocial Infantil Ferias de Plasencia amaneció muy desapacible, con intervalos de lluvia, que hicieron que los jóvenes pescadores tuvieran que hacer frente a una pesca complicada.

A la lluvia se unieron unas temperaturas más bien frías para la época del año en la que estamos y además el río presentaba una corriente que a medida que avanzaba la tarde iba incrementándose, debido a que el pantano de abastecimiento de Plasencia tuvo que soltar más caudal porque en pocas horas recogió mucha agua, procedente de las tormentas en el Valle del Jerte.

La ilusión de los más jóvenes por practicar su deporte favorito ayudó a superar todas las adversidades que se daban a priori y los chavales pusieron en práctica sus habilidades, logrando sacar un buen número de piezas durante el concurso.

Una buena muestra de las abundantes capturas fueron las 105 piezas del campeón absoluto, por segundo año consecutivo, Jorge Calle Hisado, alumno de la escuela Municipal de Pesca de la Unión de Pescadores de Plasencia. En la entrega de trofeos, Jorge recibió de manos de Luis Alfredo Manzano Flores, representante de la subdelegación del Gobierno, el trofeo de plata de ley del Presidente del Gobierno Español, además el presidente de la UPP, Francisco Manuel Sánchez Pizarro, le hizo entrega de una caña enchufable.

Los campeones

El segundo y tercer lugar del grupo A fueron para Daniel Sánchez Matillas y Daniel Merchán Antón, respectivamente. En el grupo B (para pescadores de 11 a 14 años) se proclamó campeón Jose Luis Rodríguez Becerro, nuevo alumno de la escuela municipal de la UPP, seguido por Alberto Miranda Sánchez, de Virgen del Puerto de Plasencia, y por Aitor Leal Castellanos de la UPP. Los benjamines formaban el grupo C, en el que se clasificó en primer lugar Iván Prados Núñez, de la Virgen del Puerto, seguido por Mario Fuentes Tornero y Adrián Rodilla Oliva.