El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, asistió ayer junto al presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Juan Vicente Romero, y representantes de la Federación Española a la inauguración del I Master de Maestros de Pesca con Mosca sin Muerte ´La Vera 2008´, que tuvo lugar a las 20.30 horas en el Hotel Ruta Imperial de Jarandilla de la Vera.

Este acto marca el pistoletazo de salida para la primera edición de un máster que quiere ser un escaparate para dar a conocer La Vera en otros lugares, al tiempo que constituye una ocasión ideal para en las gargantas de La Vera, los días 3,4 y 5 de abril, a 48 deportistas, procedentes de todas las comunidades españolas, entre ellos varios campeones de España de salmónidos mosca, así como medallistas en distintos campeonatos del mundo.

El máster que concluirá el próximo domingo 6 de abril, contará además con actividades paralelas como una conferencia el día 4 de abril a las ocho y media de la tarde en la casa de la cultura de Jarandilla de la Vera, sobre la pesca a mosca. El sábado 5 de abril están programadas sendas exhibiciones de montaje de moscas y lanzado con cola de rata en el mismo lugar.

El sábado también tendrán un espacio los más pequeños, que podrán pescar, a partir de las tres de la tarde, en el estanque del Parador de Jarandilla de la Vera las truchas que la organización soltará expresamente para la ocasión. H