El pasado 1 de Mayo, la Unión de Pescadores de Plasencia organizó en aguas del pantano de Gabriel y Galán la cuarta edición de su Trofeo Intersocial Trasierra Tierras de Granadilla.

En esta ocasión tomaron parte en la prueba, que cada año cuenta con nuevas agrupaciones participantes, las sociedades Deportiva Monroy, Deportiva Montehermoseña, de las Cumbres Ahigal, de Chinata, de Salamanca, de Hervás, y las placentinas Virgen del Puerto y Club Peñafish, junto con la anfitriona Unión de Pescadores de Plasencia.

La competición se desarrolló en siete zonas y el día comenzó con fuertes rachas de viento que dificultaban la práctica de la pesca, lo que obligó a la mayoría de los participantes a utilizar la técnica inglesa, con boyas, por lo general, de poco gramaje, pues el pantano tenía corrientes leves o moderadas. La pesca mostró poca actividad, por lo que las capturas fueron escasas.

Los campeones de las siete zonas de pesca fueron Francisco Manuel Sánchez Pizarro (campeón absoluto), Luciano Delgado Sánchez, Carlos Montañés Sánchez, Ricardo Baz Recio, Rafael Jiménez Herrero, Ignacio Arroyo Peña y Jose Luis Gomez Martín. Todos recibieron sus trofeos de manos del presidente de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, Miguel Angel González Paniagua y los concejales de Guijo de Granadilla, Fátima García Palomero y Emiliano Gallardo Martín.