El cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de Cataluña ha denunciado a seis cazadores furtivos que presuntamente mataron a una cabra salvaje y le cortaron la cabeza para llevársela como trofeo en el Parc Natural dels Ports (Tarragona), según informó esta semana la Generalitat en un comunicado.

Los agentes acusan a los seis cazadores de matar en una zona alejada y poco transitada del parque con dos tiros a un ejemplar macho de cabra salvaje, hacerle fotografías, cortarle la cabeza y esconder posteriormente el cuerpo entre la vegetación.

Los policías dieron con uno de los furtivos cuando abandonaban la zona, como informa Europa Press, después de haber escondido los dos rifles que llevaban. Los otros cinco implicados huyeron, aunque más tarde fueron identificados.

Durante la actuación, que tuvo lugar en marzo, los agentes decomisaron dos rifles, dos silenciadores, 20 cartuchos del calibre 243, prismáticos, un telémetro, tres mochilas y otros objetos relacionados con la caza furtiva a los seis implicados.

Los agentes presentaron el atestado de los hechos al Juzgado de Instrucción de Tortosa (Tarragona), que abrió diligencias previas por un presunto delito contra la fauna.